miércoles, 30 de enero de 2013

"Vieira mecánica", de Ana Arrate Marino, gana el concurso de ideas para el cambio del logotipo corporativo ICOIIG/AIIG

El jurado del concurso de ideas convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) para el cambio de su logotipo corporativo ha fallado que la propuesta ganadora es la denominada "Vieira mecánica", de Ana Arrate Marino. Muchas gracias a todos los participantes.

5 comentarios:

  1. La suma de los artículos 8 y 9 da lugar a que el ICOIIG deje desierto el premio del concurso y, pese a ello, use "sin ningún tipo de limitación, abarcando todas las modalidades de explotación" los logotipos presentados.

    ¿Es esta la forma de un Ilustre Colegio Oficial de manejar la propiedad intelectual?

    ResponderEliminar
  2. El concurso ¿va a ser anónimo? Y si es así ¿cómo se va a garantizar el anonimato?
    ¿Cuándo se constituirá y comunicará el jurado?

    ResponderEliminar
  3. Ante las dudas suscitadas y los escritos llegados al ICOIIG sobre estas bases, queremos dejar claro que con este concurso en ningún momento hemos pretendido ofender ni menospreciar al colectivo de profesionales dedicados al diseño gráfico. Simplemente hemos aplicado la misma fórmula que funcionó con éxito en anteriores iniciativas y, al igual que en el concurso de fotografía no hemos restringido la participación a fotógrafos profesionales, en esta ocasión tampoco hemos marcado restricciones de participación.

    Estamos ante un concurso de ideas para la elección del logotipo del Colegio y la Asociación, no de un concurso formal para el diseño de la imagen corporativa de ambas y sus distintas aplicaciones. Entendemos que pueda haber personas o asociaciones que no compartan nuestra decisión o que no estén de acuerdo con las bases que hemos establecido, pero se trata de un concurso abierto a quien desee participar y, por lo tanto, respetamos tanto su decisión de hacerlo como de no hacerlo.

    En todo caso, reiteramos que el ICOIIG asegurará el cumplimiento de la ley y animamos a la participación de toda aquella persona que tenga una idea interesante que aportar y desee hacerlo. Recorden, el plazo termina el 15 de abril.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tablet es la que ofreceis?

    ResponderEliminar
  5. En respuesta a varias preguntas sobre el modelo de la tablet del premio, hemos de decir que todavía no está comprada, por lo que no podemos concretar exactamente el modelo. Lo que sí podemos comentar es que será una tablet de entre 300 y 400 euros, aproximadamente.

    ResponderEliminar

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.