martes, 29 de diciembre de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de José Ramón López Vivero

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) muestra su más profundo pesar por el fallecimiento esta mañana de José Ramón López Vivero, delegado en Ferrol del ICOIIG desde hace diez años. Un pesar que desde el Colegio quieren hacer llegar a su familia, amigos y conocidos, pues además de su gran labor profesional y en defensa de la profesión de ingeniero industrial, López Vivero estaba muy implicado en la vida social de Ferrol. Será enterrado mañana miércoles, a las 16.30 horas, en el cementerio parroquial de Brión (con salida a las 16:00 horas del tanatorio).

El decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento, destacó el valor humano y profesional de José Ramón López Vivero, “que se encargaba desinteresadamente del visado e proyectos en Ferrol, de defender la profesión ante cualquier entidad, de representar institucionalmente al Colegio ante las instituciones y de organizar cursos formativos para los colegiados, como las III Jornadas Eólicas de Galicia celebradas en junio de este año”.

Currículum

López Vivero, en la asamblea del pasado 12/12/2015
José Ramón López Vivero nació el 17 de agosto de 1941 en Ferrol, ciudad a la que estuvo ligado personal y profesionalmente durante toda su vida. Tras estudiar en el IES Concepción Arenal, estudió la carrera de Perito Industrial en la Escuela de Vigo, especialidad electricidad. En 1963, se desplazó a Madrid, donde cursó la carrera de Ingeniero Industrial Plan 1957 en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid, en la que fue profesor del Laboratorio de Máquinas Eléctricas.

Profesionalmente, su carrera estuvo ligada a la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, donde trabajó hasta su retiro, participando en la ejecución de importantes proyectos como la construcción del portaaviones Príncipe de Asturias. Colegiado número 395 por la Delegación de Ferrol, López Vivero fue una figura muy activa dentro del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, entidad a la que dedicó sus últimos años: primero como vocal de la Delegación de Ferrol (2003), como vicesecretario de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia y, desde el año 2005, como Delegado en Ferrol del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. 

Así mismo, José Ramón López Vivero mantuvo una profunda implicación con su ciudad natal y con los más necesitados, pues era patrono de la Fundación Monte do Gozo por Mondoñedo-Ferrol (entidad promotora de Proxecto Home Galicia), consiliario del Hospital de Caridad de Ferrol o jurado del premio Ingeniero Comerma, creado por el Concello de Ferrol y la Universidad de A Coruña.

2 comentarios:

  1. Soy un compañero de estudios de cuando José Ramón estudiaba en la Escuela de Peritos de Vigo.
    Estuve muchos años fuera de España, pero al volver, en la xuntanza que con motivo del 50 Aniversario, tuvimos en Vigo en 2013, fué muy agradable charlar de nuevo con él. Participaba con sus comentarios en nuestra "email-list", y esperaba verle en nuestra próxima xuntaza, pero no va a ser asi. Me duele su perdida y les envio mi mas sentido pésame a su familia.
    . Angel -

    ResponderEliminar
  2. Se nos fué un excelente compañero de la ETPI de Vigo, y todo un caballero. Mi más profundo pesar a familiares y amigos. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.