miércoles, 15 de junio de 2016

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y el equipo Ciencia en Movimiento (CEM) ponen en marcha este fin de semana un Museo Científico itinerante en Vigo para acercar la ingeniería industrial a niños y estudiantes

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y el equipo Ciencia en Movimiento (CEM) ponen en marcha este fin de semana un Museo Científico itinerante en Vigo para acercar la ingeniería industrial a niños y estudiantes. Las jornadas se celebrarán los días viernes 17 y sábado 18 con el objetivo de fomentar el ingenio de los más pequeños y de sus familias en un entorno puramente científico. Cómo se autoequilibra un barco, cómo se emerge y surmerge un submarino o cómo un F1 puede tomar curvas a 200 km/hora son algunas de las sorprendentes cosas que se tratarán durante las jornadas.

Esta actividad pone de manifiesto el compromiso de la AIIG y del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) con la divulgación científica y las vocaciones en ingeniería industrial así como por dar a conocer esta profesión multidisciplinar. Esta iniciativa pretende promover la curiosidad e interés de los jóvenes por las ciencias y naturaleza motivando las ganas de aprender sobre gran variedad de disciplinas científicas y con divertidos tópicos. Las jornadas están pensadas para que los adultos puedan participar con los más pequeños de la casa. La actividad estará dirigida por Jesús Fernández Alonso, ingeniero industrial y director del equipo Ciencia en Movimiento (CEM).


Para participar, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación del ICOIIG de Vigo en el 986422024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.