viernes, 5 de abril de 2013

Las posibilidades energéticas de la biomasa forestal, a debate en la Delegación de Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales

La Delegación en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia acogerá los próximos 11 y 18 de abril el curso formativo "Las posibilidades energéticas de la biomasa forestal", incluido dentro del proyecto Silvaplus, promoción del uso sostenible de biomasa forestal para fines energéticos en el norte de Portugal y sur de Galicia. Un curso gratuito especialmente dirigido a ingenieros industriales y en cuya organización colabora el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.


El curso tendrá una duración de cuatro horas, en dos sesiones de dos horas cada una: el 11  y el 18 de abril, en ambos casos de 20.00 a 22.00 horas. Las conferencias tendrán lugar en la sede de la Delegación de Santiago en la calle Ramón Piñeiro, nº 23, bajo. La asistencia es gratuita, si bien es necesario inscribirse en los teléfonos 981 568 220 y 981 569 140.

Las clases serán impartidas por personal especializado, entre los que figura el delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Bruno de Miranda Santos, que se encargará del cuarto bloque formativo: el análisis de las características de las instalaciones energéticas alimentadas con biomasa. Comenzará el curso Julio Ruíz Cagigal, ingeniero técnico forestal de la Asociación Forestal de Galicia, con el tema "El monte y la biomasa forestal", en el que analizará los tipos y la procedencia de dicha biomasa. El segundo bloque, "Características de los biocombustibles forestales", será impartido por Luis Ortiz Torres, de la Universidad de Vigo.El arquitecto técnico y máster en Energía y Sostenibilidad Alejandro Martínez García, cerrará la jornada del 11 de abril hablando de "Arquitectura bioclimática y eficiencia energética".

La jornada del 18 de abril será abierta por Bruno de Miranda Santos con "Características de las instalaciones energéticas alimentadas con biomasa". Por su parte, Diego Fernández Suárez, de Emisioncero Ingeniería de Energías Renovables, analizará dos temas: "Logística y mantenimiento en instalaciones de biomasa" y "Líneas públicas de ayudas y fomento del aprovechamiento de la biomasa". Puede consultar todo el programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.