La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) y la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR), organiza una jornada sobre aislamiento eficiente en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Una sesión gratuita que tendrá lugar el martes 29 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en el local de la Delegación (Calle Alameda, 30, 7º). Inscripciones a través de este Formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es.
Dirigido a técnicos, prescriptores y supervisores de aislamiento, la jornada será impartida por el ingeniero industrial Álvaro Pimentel, secretario general de la ATEPA desde hace más de 10 años y miembro de los comités de Normalización y Certificación de Aislamiento Térmico de AENOR, así como de Normalización de CEN Europeos.
Durante 120 minutos, los alumnos profundizarán en el conocimiento de todos los aspectos del CTE que afectan a los materiales de aislamiento y cómo el poliuretano proyectado ayuda a su cumplimiento. Además, los asistentes conocerán las posibilidades para aislamiento industrial que ofrece el poliuretano proyectado e inyectado y estarán capacitados para prescribir el material de aislamiento más adecuado en cada obra. Todos los asistentes recibirán el Libro Blanco del Poliuretano Proyectado.
El poliuretano proyectado es el material aislante con el mejor valor de conductividad térmica, es impermeable al agua y transpirable al vapor de agua, mejora el comportamiento acústico de los cerramientos, su aplicación es en continuo, y mantiene sus propiedades a lo largo de la vida útil del edificio, lo que le convierte en una solución de aislamiento sostenible y eficiente que ayuda a cumplir las nuevas exigencias del CTE en edificios, y a alcanzar las máximas prestaciones en Industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:
- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.
El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.