La Delegación en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) defiende el mantenimiento del partido judicial de Santiago de Compostela, cuya continuidad está en entredicho por lo establecido en el anteproyecto de Ley de Demarcación y de Planta Judicial, que propugna el mantenimiento de un partido judicial por capital de provincia. La Delegación compostelana del ICOIIG muestra su total apoyo al frente común liderado por el Ayuntamiento de Santiago y los colegios de Abogados y Procuradores de Santiago para solicitar el mantenimiento del partido judicial de Santiago de Compostela.
Los ingenieros industriales de Santiago consideran que la capital de Galicia y un entorno urbano que suma más de 140.000 habitantes (Ames, Boqueixón, Santiago de Compostela, Teo y Vedra) necesitan que se mantengan las infraestructuras judiciales actuales. Además, la desaparición del partido judicial de Santiago supondría importantes perjuicios para los ingenieros industriales que se encargan de peritaciones judiciales, ya que algunos trámites que están realizando actualmente nuestros colegiados en Santiago podrían realizarse en A Coruña. Este traslado es difícilmente justificable, resulta inoperativo y supondría un gasto mayor tanto para los litigantes como para el propio sistema judicial, cuando el perito es solicitado por el juez.
Por todo ello, la Delegación en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia anuncia que apoyará la estrategia común y única que decida el Ayuntamiento de Santiago, de común acuerdo con los colegios profesionales y las entidades socioeconómicas del municipio, en apoyo al mantenimiento del partido judicial de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:
- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.
El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.