lunes, 10 de diciembre de 2012

Ganadores del concurso "La ingeniería industrial en la sociedad"

El jurado de la primera edición del concurso de fotografía “La ingeniería industrial en la sociedad”, reunido el pasado miércoles 5 de diciembre, ha resuelto que el ganador del certamen sea Johny Santiago Ríos con la fotografía titulada "Fábrica de Ence, en Lourizán (Pontevedra)". Un resultado obtenido después de sumar los votos conseguidos en Facebook, los votos recibidos presencialmente durante las exposiciones realizadas en las distintas sedes del Colegio en Galicia y el voto del propio jurado.


De acuerdo con lo establecido en las bases del concurso, Johny Santiago Ríos recibirá un I-Pad como premio por un fotografía que él describe de la siguiente manera: "Una de las dos únicas del mundo de su categoría que blanquea la pasta de papel sin utilizar cloro ni derivados del cloro. La actividad del la fábrica no afecta hoy a la calidad del agua de la Ría de Pontevedra. Genera 5140 empleos en Galicia, la factoría siempre en boca de todos los ecologistas pero es una de las pocas factorías clave para el desarrollo forestal en Galicia".

El segundo premio del concurso de fotografía “La ingeniería industrial en la sociedad”es para Sandra Rivas Franco, con su fotografía titulada "Aros de Luz". Una imagen que la autora describe como: "Luz artificial. No solo útil como iluminación, también como arte". De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, Sandra Rivas recibirá una cámara digital.






Completa el pódium del certamen Jesús Manuel Giz Novo con la fotografía titulada "Antigua mina de Lignito de As Pontes", por la que recibirá un e-book. Giz Novo describe esta imagen con tres palabras:  "POLITICA: La riqueza energética del país una vez agotada trata de convertirse en riqueza turística. Según las tendencias políticas la explotación de esta central puede ser rentable o dejar de serlo. GLOBALIZACIÓN: Los sectores primario y secundario se van llevando a otros paises para aumentar la productividad y España basa su PIB en Turismo y en mercado de la vivienda. Además de la dependencia energética empezamos a tener dependencia de sectores base. ESCALA: La compactadora y motoniveladora frente a la magnitud de las impresionantes excavadoras rotativas".

Finalmente, el jurado ha declarado desierto la categoría "colegiado jubilado", mientras que el premio extraordinario al "colegiado en activo" ha recaído en David Rodríguez Lamoso, con la fotografía titulada "El reflejo de la ingeniería". El galardón al estudiante de ingeniería industrial ha sido para Beatriz Lirola, con la fotografía "Camino al olvido".

A esta primera edición del concurso de fotografía “La ingeniería industrial en la sociedad”, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, se han presentado un total de 144 propuestas. El Colegio felicita a los ganadores y agradece la participación no sólo de los finalistas, sino de todos aquellos que se han presentado al concurso. Asimismo, pide disculpas por las molestias que haya podido causar entre los finalistas estos días de espera del Puente de la Constitución entre la decisión del jurado, tomada el pasado día 5 de diciembre, y su publicación en este blog, hoy lunes 10 de diciembre.

1 comentario:

  1. Comprando votos en Facebook (demostrable y denunciado en su momento por varias personas, la organizacion del concurso hizo caso omiso) e invitando a amigos a depositar votos en el Colegio, gana cualquiera. Este tipo de concursos, ni son concursos ni son nada, y el jurado dudo que sepa algo de fotografia.

    ResponderEliminar

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.