lunes, 14 de octubre de 2013

Webinar online sobre el nuevo reglamento comunitario CPR sobre clasificación de los cables de energía y telecomunicaciones y sobre protección pasiva contra el fuego

La Delegación de A Coruña informa sobre dos webinar online que tendrán lugar el miércoles 16 de octubre sobre el nuevo reglamento comunitario CPR sobre clasificación de los cables de energía y telecomunicaciones y el jueves 17 de octubre sobre protección pasiva contra el fuego. Dos iniciativas de asistencia gratuita.

El webinar sobre el nuevo reglamento comunitario CPR sobre clasificación de los cables de energía y telecomunicaciones comenzará a las 16:30 horas del martes 16 de octubre. Será impartido por Agustí Valls Prat, director de Tecnología y Calidad del Grupo Prysmian, que explicará el que supone el cambio más significativo de la última década en cuanto a la forma de comercialización de los productos usados para la construcción, ya que va a imponer obligaciones legales tanto a fabricantes, importadores como a distribuidores, y que instaladores e ingenieros deberán conocer.

El nuevo reglamento, denominado CPR (Construction Products Regulation), es de obligado cumplimiento y sustituye al CPD (Construction Products Directive), que ha quedado obsoleto ya que no podía ser aplicado de una forma armonizada en todos los países de la UE al tratarse hasta ahora solo de una Directiva.

El webinar se centrará en los cables de energía, control y comunicación ya que, a diferencia del resto de productos, estos no requerían de ninguna característica especial para ser marcados como CE. A partir de ahora se les requerirá de determinadas prestaciones frente al fuego. Al ser un seminario online, que se transmite por Web, permite a todos los participantes escuchar la conferencia e interactuar por chat con el ponente.

Proteccion pasiva contra el fuego

Un día después, el jueves 17 de octubre a las 15:30 horas, tendrá lugar un segundo webinar online impartido por Manuel Cajide, experto de Hilti en protección pasiva contra el fuego. Cajide presentará los fundamentos del Reglamento Europeo de los Productos de Construcción (RPC) y la documentación técnica que lleva asociada. Además, hablará sobre la obligatoriedad del Marcado CE en España de acuerdo a nuestra legislación en el caso de proyectos de edificación y de establecimientos industriales.

La presentación terminará con la exposición de un caso práctico, en el que se identificará el sistema más adecuado para el caso de una aplicación de sellado concreta y se hará una estimación de consumo asociada a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.