miércoles, 19 de febrero de 2014

Vigo y A Coruña organizan un curso presencial y on-line sobre el marcado CE

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, a través de sus delegaciones en A Coruña y en Vigo, y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo organiza un curso presencial y on-line sobre marcado CE, un requisito legal que afecta a todos los productos comercializados dentro de la Unión Europea y que pretende asegurar sus correctas condiciones de fabricación y uso a todos los compradores finales. Unos requisitos que también afectan, entre otros productos, a las máquinas y ante los cuales la Comunidad Europea ha puesto fuertes requisitos de seguridad y manejabilidad.

Así, José Manuel Caracena Balbuena (ingeniero de grado e ingeniero técnico industrial, perito Judicial Administración Justicia Comunidad Valenciana y técnico superior en Prevención Riesgos Laborales) explicará las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo empleados por los trabajadores en el trabajo establecidos en el Real Decreto 1215/1997, que proviene de Directiva Europea 89/655/CE. Unas disposiciones utilizadas, generalmente, para máquinas fabricantes antes de 1995 y muy utilizadas para la valoración de las condiciones mínimas de seguridad de los equipos de trabajo (de cualquier fecha de fabricación).

El curso tendrá lugar de forma presencial los días 10 y 11 de marzo en el local de la Delegación en Vigo (avenida Camelias, 2) y los días 12 y 13 de marzo en el local de la Delegación de A Coruña (calle Alameda, 30. 7º). Además, en esos días también se celebrarán sesiones on-line en Vigo (12 y 13 de marzo) y A Coruña (10 y 11 de marzo). En todos los casos, el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Este curso tiene un coste de 100 euros (para colegiados del ICOIIG y asociados de la AIIG), 150 euros (para colegiados, asociados, colegiados de COITIVIGO, estudiantes de Ingeniería Industrial o invitados) y de 200 euros para otros profesionales. Este último precio será el que se aplique en el caso de que el pago se realice a través de la Empresa o Fundación Tripartita. El número de plazas es muy limitado, por lo que serán asignadas por fecha de ingreso bancario. Inscripciones a través de este Formulario por e-mail a cingalc@icoiig.es antes del miércoles 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.