miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Teo

El Delegado del ICOIIG en Santiago de Compostela, Fernando Blanco, ha continuado esta semana su ronda de reuniones con los máximos representantes locales de los ayuntamientos del área metropolitana de la capital gallega. Blanco se reunió ayer con el alcalde de Teo, Rafael Sisto, y con el concejala de Urbanismo, Uxía Lemus. El delegado compostelano aprovechó la ocasión para realizar una presentación institucional del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, al tiempo que se puso a disposición de los alcaldes para cualquier tipo de consulta relacionada con el ámbito de la ingeniería industrial. Fernando Blanco también habló sobre el Convenio de colaboración existente entre ICOIIG y Fegamp para la contratación de ingenieros industriales por parte de los concellos y diputaciones de forma temporal y cumpliendo con la normativa de contratación del Ministerio de Hacienda.


Este punto resultó especialmente interesante para los representantes municipales, quienes se mostraron interesados en estudiar posibles vías de colaboración que se podría centrar en asesoramiento en temas relacionados con el alumbrado público, inspección de instalaciones o en la gestión directa de los servicios públicos. En este sentido, desde el ejecutivo local de Teo se refirieron al proceso de municipalización del servicio de agua y abastecimiento que se está llevando a cabo, "unha situación que supón un reto para a administración local e da que poden formar parte estes perfís profesionais", concluyeron desde el Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.