lunes, 23 de noviembre de 2015

Oriol Sarmiento, reelegido decano del Colegio y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia

Oriol Sarmiento Díez ha revalidado su cargo como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) en unas elecciones en las que se ha registrado un récord de participación: 495 colegiados y 316. Sarmiento Díez ha sido proclamado decano y presidente electo con el 66,8% y el 70,2% de los votos emitidos, respectivamente.

Oriol Sarmiento Díez ganó las elecciones a Decano con 331 votos, por 127 sufragios de Manuel Otero Rajoy. “Durante estos meses me he sentido muy orgulloso de representar a este colectivo y de transmitir el importante papel de los ingenieros industriales en la economía y en la sociedad gallega”, explica Oriol Sarmiento, que adelanta que afronta su mandato por los próximos 4 años “con la misma ilusión de cambiar cosas, pero más consciente de que los cambios son más complejos y lentos de lo que entonces creía”.

En este sentido, el decano electo se compromete a “hacer un esfuerzo todavía más grande en la colegiación y asociación de los ingenieros industriales de Galicia” y destaca que “tras varios años de caída, la tendencia ya ha cambiado y en los últimos meses ya hay más altas que bajas”. Un cambio que relaciona con el aumento de las ventajas que conlleva estar colegiado tanto desde un punto de vista profesional (formación técnica continuada, bolsa de empleo, seguro de responsabilidad civil...) como de ocio (favoreciendo el intercambio de conocimiento y experiencias entre colegiados).

Además, se muestra convencido de la necesidad de “mejorar todavía más la comunicación, especialmente la externa para situar a los ingenieros industriales como referentes en un gran número de campos y ejerciendo el importante papel en la sociedad que les corresponde”. Unos desafíos en los que “es necesaria la implicación y el compromiso de todos los colegiados para mejorar cada día con sus ideas, iniciativas y aportaciones”.

Oriol Sarmiento es ingeniero industrial, máster en dirección comercial y marketing. En la actualidad es responsable de comunicación y marketing en ELINSA, empresa dedicada a instalaciones eléctricas, mantenimientos y fabricación de cuadros eléctricos y de electrónica de potencia en el sector energético, industrial y naval. Una actividad que compagina con la edición de revista gallega de energía Dínamo Técnica, fundada en 1999.

Secretario y Tesorero

Por su parte, en los comicios del 19 de noviembre, Julio García Cordonié fue elegido Secretario del ICOIIG con 290 votos a favor sobre un total de 436 sufragios emitidos. Juan Manuel López Labrada consiguió 146 votos. El cargo de Tesorero será ocupado por Alexis Pedreira Ramos, que consiguió 218 votos frente a los 111 votos de Miguel Couto Alonso y los 107 votos de Eduardo Balvís Outeiriño.

La Mesa Electoral, presidida por Fernando García-Pintos Escuder y con Francisco Bello Morano como secretario, contabilizó la emisión de un total de 473 votos válidos y 22 votos invalidados (por no contener copia del DNI o por no reconocerse la firma). Se emitieron 1 voto en blanco y 1 voto nulo.

Elecciones en la Asociación

Finalmente, la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia también ha celebrado sus elecciones para los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero. Una votación en la que han participado 316 asociados, que han elegido como Presidente de la AIIG a Oriol Sarmiento Pérez, como Secretario a Julio García Cordonié y como Tesorero a Alexis Pedreira Ramos.

En las votaciones a Presidente, Oriol Sarmiento consiguió 222 votos, por los 91 votos logrados por Manuel Otero Rajoy. En las votaciones al cargo de Secretario, Julio García Cordonié fue elegido por 201 votos frente a los 96 sufragios de Juan Manuel López Labrada. El Tesorero de la AIIG será Alexis Pedreira Ramos, que obtuvo 145 votos frente a los 77 votos obtenidos por Miguel Couto Alonso y los 77 sufragios de Eduardo Balvís Outeriño.

La Mesa Electoral, presidida por Juan Carlos Carral Couce y con Fernando García-Pintos Escuder como secretario, contabilizó la emisión de un total de 316 votos de asociados, resultado 15 invalidados que no fueron introducidos en la urna por  no tener copia del DNI o por corresponder a no asociados.

Todos los cargos electos, tanto en el Colegio como en la Asociación, tomarán posesión de sus cargos en las Juntas Generales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.