lunes, 20 de junio de 2016

Cientos de niños participaron el fin de semana en las visitas guiadas por el Museo Científico que la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha puesto en marcha en Vigo para dar a conocer la ciencia y la ingeniería industrial

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y el equipo Ciencia en Movimiento (CEM) pusieron en marcha este fin de semana un Museo Científico itinerante en Vigo para acercar la ingeniería industrial a niños y estudiantes. El objetivo de esta actividad fue la de fomentar el ingenio de los más pequeños y de sus familias en un entorno puramente científico. Este Museo Científico, el primero itinerante en Galicia de estas características, es una de las mejores formas de despertar la curiosidad y aprender experimentando a través de los más de 70 objetos que se dispusieron bajo el lema “Prohibido no tocar”.

Cómo se autoequilibra un barco, cómo se emerge y surmerge un submarino o cómo un F1 puede tomar curvas a 200 km/hora son algunas de las sorprendentes cosas que se trataron durante las jornadas.“A través destes talleres pretendemos afondar e dotar aos mozos das ferramentas e coñecementos necesarios en diferentes materias para estimular a súa curiosidade”, explicó Jesús Fernández, director del colectivo Ciencia en Movimiento, promotor de esta actividad.

Esta actividad pone de manifiesto una vez más el compromiso de la AIIG y del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) con la divulgación científica y las vocaciones en ingeniería industrial así como por dar a conocer esta profesión multidisciplinar. Esta iniciativa pretende promover la curiosidad e interés de los jóvenes por las ciencias y naturaleza motivando las ganas de aprender sobre gran variedad de disciplinas científicas y con divertidos tópicos. Las jornadas están pensadas para que los adultos puedan participar con los más pequeños de la casa. La actividad estuvo dirigida por Jesús Fernández Alonso, ingeniero industrial y director del equipo Ciencia en Movimiento (CEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.