El ICOIIG celebró esta mañana un desayuno de trabajo en su delegación de Santiago con la
conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, en el que se trataron tema de interés para el colectivo. El acto estuvo presidido por el delegado compostelano, Fernando Blanco, y del decano, Oriol Sarmiento.
conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, en el que se trataron tema de interés para el colectivo. El acto estuvo presidido por el delegado compostelano, Fernando Blanco, y del decano, Oriol Sarmiento.
La conselleira invitó a los ingenieros industriales a colaborar en la implantación de sistemas que ayuden a cambiar el actual modelo de producción para fomentar la economía circular. Además, propuso a los profesionales defender proyectos orientados a sustituir sistemas económicos basados en producir, consumir y tirar por productos y materias primas que, mediante el reciclaje o la valorización, se incorporen una y otra vez a los procesos productivos.
Durante el desayuno Mato explicó que "la economía circular pasó a ser una prioridad en las políticas de los responsables políticos y empresariales, presente ya en la agenda económica y ambiental de la Unión Europea". La conselleira de Medio Ambiente destacó el “papel fundamental” que juegan los ingenieros industriales en la planificación y logística en las redes de recogida de residuos. Señaló que el trabajo de los ingenieros industriales puede ayudar a integrar criterior ambientales en campos como (eco)diseño, desarrollo, fabricación, control de calidad, gestión y administración de ideas, procesos, productos o sistemas orientados a la reutilización, reparación o reciclaje.
La conselleira, ingeniera de profesión, tendió la mano a los asistentes para estudiar posibles líneas de colaboración. Además los felicitó por el trabajo en el desarrollo insdustrial sostenible de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:
- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.
El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.