martes, 13 de noviembre de 2012

La Delegación de Vigo organiza un curso de gestión de stocks

La Delegación de Vigo del Colegio organiza un curso de gestión de stocks en el que los alumnos aprenderán a utilizar las herramientas más adecuadas para desarrollar una gestión de stocks eficiente y adaptada a las particularidades de cada empresa. Y es que en el marco de la actual crisis económica y financiera, una eficiente gestión de los stocks se presenta como un elemento clave para que una empresa pueda mantener su competitividad, reduciendo costes sin perder su nivel de servicio con los clientes. Una máxima aplicable tanto a las empresas industriales como de servicios, ya que un correcto control y gestión de sus stocks mejorará su cadena de suministros. 

El curso será impartido por el ingeniero industrial Manuel Doiro Sancho, profesor de la ETS de Ingenieros Industriales de Vigo, a lo largo de 12 horas lectivas. Unas clases que tendrán lugar el miércoles 21 de noviembre (19:00–22:30 h.), el viernes 23 de noviembre (19:00–22:30 h.) y el sábado 24 de noviembre (9:00–14:00 h.). El curso se celebrará en el salón de actos de la Delegación de Vigo (calle Camelias, 2-Entresuelo).

Inscripciones

Las cuotas de inscripción son de 40 euros (asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia a quienes su empresa no efectúe el pago de la matrícula), 50 euros (colegiados del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia a los que su empresa no pague la matrícula) y 65 euros (otros profesionales). La inscripción, que supone compromiso de pago aunque luego no se asista (y no se comunica la baja al menos 3 días hábiles antes del inicio del curso), estará abierta hasta el 16 de noviembre.

Se entregará documentación y un Certificado de Asistencia a todos los alumnos, que podrán inscribirse a través de este enlace. El programa de este curso será el siguiente:

1. INTRODUCCIÓN. Concepto y tipos de stocks. Funciones de los stocks. Costes asociados. Valoración de existencias. Stocks e ineficiencias ocultas

2. CONTROL DE STOCKS. Control de stocks y sistemas de información. La codificación. El recuento. Códigos de barras e identificación por radiofrecuencia (RFID)

3. GESTIÓN DE STOCKS EN EMPRESAS DE SERVICIOS. La clasificación ABC. La EOQ (Cantidad Económica de Pedido). Sistemas de revisión continua y revisión periódica. Modelos determinísticos: modelo básico, consumo y aprovisionamiento simultáneo, descuentos por cantidad pedida,… Modelos probabilísticos. Gestión multiartículo

4. GESTIÓN DE STOCKS EN EMPRESAS INDUSTRIALES. Gestión de producción. Planificación de necesidades de materiales (MRP). La filosofía Justo a Tiempo (JIT). Sistemas de información de tarjetas (Kanban)

5. PRÁCTICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.