jueves, 24 de abril de 2014

La Delegación de Vigo organiza un curso de mediación, en colaboración con la Escuela Europea de Líderes

La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Escuela Europea de Líderes, organiza un Curso de Introducción a la Mediación, que tendrá lugar el miércoles 30 de abril en la sede de la Delegación (avenida Camelias, 2. Entresuelo) entre las 19.30 y las 21:00 horas. La participación es libre y gratuita, si bien por razones de logística es necesario anotarse cubriendo este FORMULARIO.

El curso será impartido por Mercedes Vidal Muiños, experta en mediación y resolución de conflictos, profesional certificada de la Asociación Internacional de Coaching (AIC), directora en Pontevedra de la Escuela Europea de Líderes y profesora en la UNED de Pontevedra para la Certificación en Coaching con más de 15 años de experiencia en el campo de la dirección de equipos y la formación. Vidal Muiños dará a conocer la mediación, una fórmula de resolución de conflictos que se encuentra en vías de expansión en España y que ya es una realidad contrastada en muchos países de la Unión Europea y en otros como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

La mediación es un medio de solución de controversias en el que dos o más partes intentan alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador (con las excepciones de la mediación penal, la mediación laboral, la mediación en materia de consumo y la mediación con las Administraciones Públicas). En el caso de España, la mediación está desarrollada por la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que traspone una Directiva de la Unión Europea de 2008, y que especifica que cualquier persona puede ser mediador, siempre que esté en posesión de un título oficial universitario (o de formación profesional superior) y haya cursado formación específica para ejercer la mediación. Los únicos requisitos son suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la Responsabilidad Civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga y hallarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.