martes, 1 de abril de 2014

La Delegación en Santiago abre la inscripción en el curso “Electrónica de potencia: la producción de energía eléctrica en aerogeneradores”, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril

La Delegación de Santiago de Compostela del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Delegación en Santiago del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COETICOR), organiza el curso “Electrónica de potencia: la producción de energía eléctrica en aerogeneradores”. Un curso dirigido a personales técnico, gestores de parques eólicos y especialistas en instalaciones eléctricas que deseen adquirir un conocimiento más profundo sobre las diferentes tecnologías usadas en la electrónica de potencia para la generación de electricidad a través de la energía eólica, con una visión general de las distintas topologías de convertidores electrónicos en los aerogeneradores actuales.

El curso tendrá lugar en el local de la Delegación en Santiago (calle Ramón Piñeiro 23, bajo) el viernes 25 de abril (de 16:00 a 21:00 horas) y el sábado 26 de abril (de 9:00 a 14:00 horas). La cuota de inscripción general es de 100 euros, si bien los colegiados al ICOIIG y los Asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia tendrán un descuento de 50 euros. Por su parte, los colegiados al COETICOR y otros ingenieros técnicos industriales tendrán una cuota de inscripción reducida de 60 euros.

El número de plazas está limitado a 12, que serán adjudicadas por fecha de ingreso bancario. La fecha límite de inscripción es el miércores 23 de abril. Las anotaciones se enviarán a cingalc@icoiig.es.

El curso contará con 10 horas lectivas, impartidas por Carlos Cubero Cardemil, ingeniero electrónico por la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares que ha trabajado en Gamesa y en Wind To Power Systems. Actualmente es project manager y miembro del departamento de I+D de ELINSA. Entre otras cosas, realizará una introducción a la Electrónica de Potencia, explicará los principales dispositivos electrónicos de Potencia, hablará sobre los convertidores DC-AC, AC-DC y AC-AC, así como de control vectorial y de los dispositivos electrónicos de potencia en turbinas eólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.