domingo, 22 de junio de 2014

Oriol Sarmiento, nuevo Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia ha celebrado elecciones para los cargos de Decano y Tesorero, tras las dimisiones presentadas por José Manuel Durán y Juan Manuel Berea, comunicadas a todos los colegiados en la Asamblea General de Mayo. Tras la votación realizada el pasado 19 de junio, en la que participaron 371 colegiados, Oriol Sarmiento Díez ha sido proclamado decano electo mientras que María Victoria Fernández Rancaño ha sido proclamada tesorera electa.

Oriol Sarmiento Díez ganó las elecciones a Decano con 171 votos, por 145 sufragios de Manuel Otero Rajoy. Sarmiento Díez explica que su objetivo como decano es “dar un enfoque nuevo al Colegio y complementario a lo que ya hay. Potenciaremos esta profesión, el empleo y la formación, donde intentaremos hacer un plan director formativo para el año que viene”.

Oriol Sarmiento es ingeniero industrial, máster en dirección comercial y marketing. En la actualidad es responsable de comunicación y marketing en ELINSA, empresa dedicada a instalaciones eléctricas, mantenimientos y fabricación de cuadros eléctricos y de electrónica de potencia en el sector energético, industrial y naval. Una actividad que compagina con la edición de revista gallega de energía Dínamo Técnica, fundada en 1999.

María Victoria Fernández, tesorera 

Por su parte, María Victoria Fernández Rancaño fue elegida Tesorera del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia con 205 votos, sobre un total de 337 sufragios emitidos. Las otras tres candidaturas obtuvieron 77 votos (Antonio José Vidal López), 31 votos (Eduardo Balvis Outeriño) y 13 votos (Iván López Galán).

La Mesa Electoral, presidida por José Ramón López Vivero, contabilizó la emisión de un total de 371 colegiados, resultando 34 votos invalidados (33 por no contener copia del DNI y 1 por contener una firma no reconocida). En la elección a Decano se emitieron 19 votos en blanco, mientras que en la elección a Tesorera se emitieron 9 votos en blanco, 1 nulo y 1 sobre vacío.

Elecciones en la Asociación 

Finalmente, la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia también ha celebrado el mismo día sus elecciones para los cargos de Presidente y Tesorero, tras las dimisiones presentadas por José Manuel Durán y Juan Manuel Berea. Una votación en la que han participado 261 asociados, que han elegido como Presidente de la AIIG a Oriol Sarmiento Péres y como Tesorera a María Victoria Fernández Rancaño.

En las votaciones a Presidente, Oriol Sarmiento consiguió 122 votos, por los 102 votos logrados por Manuel Otero Rajoy. En las votaciones al cargo de Tesorero, María Victoria Fernández Rancaño recibió la confianza de 155 asociados, por 67 de Antonio José Vidal López y 10 de Iván López Galán. La Mesa Electoral, presidida por Paula Sánchez Justo, contabilizó la emisión de un total de 261 votos, resultado 20 invalidados por no tener copia del DNI y otros 14 por corresponder a no asociados. En el caso de la elección a Presidente se emitieron 17 votos en blanco, mientras que en el caso del cargo de Tesorero fueron 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.