lunes, 30 de junio de 2014

Santiago acoge el primer acto de presentación de los nuevos Decano, Tesorera y Director General del Colegio

La Delegación de Santiago ha acogido el pasado viernes la presentación ante los colegiados compostelanos del nuevo Decano del Colegio, Oriol Sarmiento; de la nueva Tesorera, María Victoria Fernández Rancaño; y del nuevo Director General, Pablo Pérez. Un acto al que asistieron el vicedecano, Constantino García Ares; y el delegado en Santiago, Fernando Blanco. Una iniciativa que se llevará a otras delegaciones durante los próximos meses para que los colegiados puedan exponerles sus dudas, quejas, sugerencias... sobre el funcionamiento del Colegio.

Pablo Pérez explicó que en las últimas semanas han defendido ante las Administraciones Públicas los beneficios del visado. "Ellos defienden la declaración responsable, nosotros estamos intentando presentar el visado como garante de la declaración responsable", apuntó. Además, habló de la necesidad de buscar otras líneas de financiación para el Colegio, con medidas proactivas e más imaginativas (buscar subvenciones para actividades, ver la posibilidad de alquilar aulas para actividades...). Sobre el visado, Pérez admitió que "hemos recibido quejas" pero anunció que "hemos puesto la facturación al día" y que en breve "optimizaremos los tiempos de respuesta". Finalmente, el nuevo director de Gestión habló sobre las nuevas medidas de control presupuestario, a través de controles mensuales. "Llevamos un 33% menos de gasto", adelantó Pablo Pérez.

Por su parte, el decano Oriol Sarmiento explicó que los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio pretenden "buscar un enfoque nuevo y complementario a lo que ya hay". Especialmente, destacó la necesidad de "potenciar la convivencia, la formación y el empleo, intentando hacer un Plan Director de Formación para el año que viene". Además, explicó a los colegiados presentes que "Santiago tiene un papel muy importante en el Colegio, que quiero que se abra y que participéis en los eventos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.