miércoles, 30 de julio de 2014

Vigo acogerá los días 25 y 26 de noviembre las jornadas técnicas “Smart Cities & Communities”

El auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los próximos días 25 y 26 de noviembre las jornadas técnicas “Smart Cities & Communities”, organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), el Concello de Vigo y la Fundación Faimevi. “Se trata de un encuentro enfocado a técnicos y decidores municipales en el que expertos de reconocido prestigio tratarán de forma integradora diferentes aspectos relacionados con las nuevas tecnologías en el ámbito de las Smart Cities, la gestión inteligente de los recursos y la transformación urbana que ello conlleva”, explica Roberto Carlos González Fernández, delegado en Vigo del ICOIIG y miembro del comité organizador de las jornadas.

Este congreso nace ante la necesidad que tienen las Administraciones Públicas de plantearse una evolución en los antiguos modelos de gestión de las ciudades del siglo XX. La aplicación de las tecnologías de la información y las comunicación (TIC) se ha vuelto un elemento imprescindible y han dado origen al concepto de “Smart City” para definir aquella ciudad que ha sabido aplicar estas tecnologías para hacer que tanto su infraestructura crítica como los servicios que ofrece a sus vecinos sean más interactivos y eficientes, poniendo de relieve valores como el respeto al medio ambiente, al entorno cultural, a la historia...

“En las jornadas de Vigo se darán cita expertos de reconocido prestigio, profesionales y empresas líderes a nivel estatal en el ámbito de las Smart Cities”, apunta Roberto Carlos González, “por lo que estas ponencias serán todo un referente para adquirir conocimientos técnicos, conocer experiencias prácticas y saber de primera mano los avances desarrollados en este campo”. Además, durante esos dos días habrá exposiciones y se fomentarán las relaciones empresariales, técnicas y comerciales entre todos los participantes.

Objetivos

Los principales objetivos de “Smart Cities & Communities” son proporcionar un espacio de difusión, puesta en común y debate entre académicos, profesionales y empresas para analizar la situación y el futuro de las ciudades inteligentes en los ámbitos más destacados. “Queremos difundir los conceptos de ciudad inteligente y de todo lo que se crea y mueve a su alrededor, fomentando el conocimiento e interés por las nuevas tecnologías que ello conlleva”, señala el delegado en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. Además, durante las jornadas se divulgarán temas de actualidad sobre ciudades inteligentes y se darán a conocer experiencias y proyectos en marcha.

La cuota de inscripción para participar en estas jornadas técnicas es de 60 euros (IVA incluido). Una cuota que se queda en 50 euros en el caso de miembros de las entidades organizadoras, promotoras, patrocinadoras o colaboradoras con el congreso. Es el caso de los colegiados del ICOIIG, que podrán disfrutar de ese precio reducido de 50 euros (IVA incluido). Unas inscripciones que ya están abiertas en la página web de las jornadas: www.xtvigo.eu.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Concello de Vigo y la Fundación Faimevi colaboran en la organización de unas jornadas técnicas. Las anteriores habían tenido como temática la iluminación (2012) y las energías renovables (2013). Para la edición de 2014 se cuenta, además, con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo y la Universidad de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.