martes, 2 de septiembre de 2014

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una ruta de senderismo en las Fragas do Eume

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una ruta de senderismo el próximo sábado 13 de septiembre que tendrá como destino uno de los parajes naturales más hermosos de Galicia y uno de los últimos bosques atlánticos: las Fragas do Eume. Una iniciativa dirigida a colegiados y asociados, así como a sus familiares y amigos, y que es recomendable para todo tipo de edades. Eso sí, es necesario anotarse antes del próximo 9 de septiembre a través de este Boletín de Inscripción.

El punto de encuentro será el punto de información turística de las Fragas do Eume (lugar de Andarubel, carretera de Ombre a Caaveiro, km 5. Pontedeume) a las 10:45 horas. Quince minutos después saldrá un microbús hacia el Monasterio de Caveeiro, donde se hará una visita guiada. Tras la visita, la expedición regresará por un camino de unos 8 kilómetros, de dificultad baja, por el borde del río Eume. La comida tendrá lugar en la Cervecería Beer´s Club y costará 5 euros (colegiados y/o asociados) o 12 euros (acompañantes).

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia recomienda utilizar indumentaria y calzado adecuado, además de recordar que la celebración de la jornada está supeditada a la meteorología. El parque natural Fragas do Eume está situado en las riberas del río Eume, entre los ayuntamientos de A Cabana, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez. Es uno de los últimos bosques atlánticos que conserva en todo su esplendor la abundante fauna y flora del lugar. Junto a ellos, figuran vestigios de actividad humana: hornos para hacer carbón, puentes, santuarios y los monasterios medievales de Monfero y Caaveiro. Más información en tu móvil: http://galiapp.es/parques-naturais-e-nacionais-de-galicia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.