miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Delegación de Vigo organiza cursos de inglés y alemán de 8 meses de duración

La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece cursos de inglés y de alemán, que comenzarán el lunes 6 de octubre y se extenderán hasta el próximo mes de mayo de 2015. Dirigido a colegiados y/o asociados, el curso también será extensivo a sus familiares en el caso de que queden vacantes. Las inscripciones deberán realizarse antes del 1 de octubre a través de este Formulario o por e-mail (cingalv@icoiig.es).

El precio será de 25 euros/mes para el curso de inglés (grupos de 12 personas, hora y media semanal) y de 35 euros/mes para el curso de alemán (grupos de 6 personas, dos horas semanales). Aunque existe la posibilidad de consensuar horarios entre los asistentes, inicialmente el horario fijado es el siguiente: alemán (lunes de 19.00 a 21:00 horas), inglés avanzado (lunes de 20:00 a 21:30 horas) e inglés intermedio (de 20:00 a 21:30 horas). El cobro se realizará al inicio de cada trimestre y las clases tendrán lugar en el local de la Delegación (avenida Camelias, 2 Entresuelo).

Para formar los grupos se realizará una prueba de nivel que constará de un test escrito y una entrevista personal (para aquellos colegiados no inscritos en la última edición). La celebración de los cursos está condicionada a un mínimo de alumnos inscritos en cada uno de ellos.

Contenidos 

El curso de inglés está dirigido a personas con cierto conocimiento del inglés y que buscan una oportunidad para practicarlo y además de perfeccionarlo, pero sin ser a un ritmo intenso ni a un coste elevado. En colaboración con la Academia Concorde, se imparten en grupos reducidos por parte de profesorado nativo, en un horario relativamente cómodo y con un coste muy atractivo. Es la forma perfecta de recuperar o mantener ese nivel de inglés que deseas y que por falta de práctica no acabas de consolidar o puedes perder, de la mano de un profesional y sin dedicar gran cantidad de tiempo ni de dinero.

Las clases consisten en ejercicios prácticos de conversación y de recordatorio de los errores típicos de pronunciación, gramática, sintaxis u ortografía. Son clases 'a la carta', con lo cual puedes solicitar que se toquen aquellos puntos o temas en los que puedas tener más interés (jerga empresarial o técnica, correspondencia, cultura, etc.). Se ofrecen 2 niveles: avanzado e iniciación/intermedio.

En cuanto al curso de alemán, se podrían llegar a formar dos grupos en función del nivel y del número de inscritos. En el nivel básico se partirá de cero y no se exigirá nivel previo. Este nivel se plantea como una manera ideal de iniciar el contacto con el idioma alemán, conociendo sus fundamentos y avanzando de la mano de una profesora nativa muy experimentada, para poder enfrentarse a lo mínimo: pequeñas conversaciones, lectura y comprensión de textos. Al final del curso, los alumnos podrán decidir aprenderlo en más profundidad o seguir poco a poco a tu propio ritmo. En el nivel medio o avanzado se impartirán contenidos adecuados al nivel del grupo que se forme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.