martes, 18 de noviembre de 2014

Vigo acogerá unas jornadas sobre ciudades inteligentes en la que participarán más de 300 profesionales

Intervención del decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento Díez, junto a (de izquierda a derecha): Roberto Carlos González Fernández (delegado en Vigo del ICOIIG); Bernardo Parajó Calvo (director FAIMEVI); Abel Caballero (alcalde de Vigo); José Cidrás Pidre (doctor ingeniero industrial de la Universidad de Vigo); Santiago López-Guerra Román (secretario de la Zona Franca de Vigo); David Regades Fernández (concejal de Fomento de Vigo)
El Ayuntamiento de Vigo, la Fundación FAIMEVI y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organizan el 25 y 26 de noviembre las terceras jornadas técnicas “Smart Cities & Communities”, con la colaboración de la Zona Franca y la Universidad de Vigo. Más de 35 empresas de primer nivel expondrán en el Auditorio Mar de Vigo sus propuestas tecnológicas sobre ciudades inteligentes y, en paralelo, se celebrarán las jornadas técnicas con la asistencia de 300 profesionales.

El alcalde de Vigo ejerció este martes de anfitrión de la presentación de las que son las terceras jornadas gallegas, de esta vuelta dedicadas a las ciudades inteligentes tras las ediciones anteriores con la iluminación (2012) y las energías renovables (2013) como temáticas principales. Abel Caballero, durante su intervención, valoró la posición referencial en la materia de la ciudad, en varias ocasiones invitada a participar en foros estatales para exponer su experiencia, conocimiento y proyectos para hacer de Vigo una ciudad más inteligente.

Al acto de presentación asistieron el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, y el delegado en Vigo del Colegio, Roberto González. “En estas jornadas se darán cita expertos de reconocido prestigio, profesionales y empresas líderes a nivel estatal en el ámbito de las Smart Cities”, apunta Oriol Sarmiento, “por lo que estas ponencias serán todo un referente para adquirir conocimientos técnicos, conocer experiencias prácticas y saber de primera mano los avances desarrollados en este campo”.

Smart Cities 

El 25 y el 26 de noviembre, el Auditorio Palacio de Congresos de Mar de Vigo acogerá un evento en el que más de 35 empresas de primer nivel expondrán sus propuestas tecnológicas para la evolución de las ciudades a modelos más amables y sostenibles para la ciudadanía. Al tiempo, la organización ha programado las jornadas técnicas con la asistencia ya confirmada de más de 300 profesionales.

Los presentes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias prácticas para contribuir a la mejora de los servicios a la ciudadanía, del ámbito social, económico y ambiental. También debatirán sobre el concepto, las estrategias, las tendencias y el futuro de las ciudades y las comunidades inteligentes. La primera jornada, el 25 de noviembre, estará centrada en la sociedad y la transformación urbana, con dos sesiones temáticas: Sociedad, Economía y Gobierno por la mañana y Planificación Urbana y Edificación por la tarde. El día siguiente tratará de la gestión inteligente de los recursos, con sesiones técnicas sobre Energía y Movilidad por la mañana y Agua y Residuos por la tarde.

En Vigo se darán cita expertos de prestigio, profesionales y empresas líderes a nivel estatal en el ámbito de las smart cities, convirtiendo a las jornadas en un referente para adquirir conocimientos técnicos, conocer experiencias prácticas y los avances en este campo.

Durante los dos días, el Mar de Vigo se convertirá además en una potente herramienta de networking y negocio. Además de contar las ponencias con un marcado carácter técnico y divulgativo, las Jornadas ofrecen una zona de exposición y stand, abierta al público en general, para promocionar los productos y servicios, entregar documentación comercial e informar con detalle, con el objeto de facilitar el establecimiento de relaciones profesionales y comerciales. La web www.xtvigo.eu ofrece más información sobre el contenido de las Jornadas y el proceso para inscribirse en las mismas.

“Smart Cities & Communities" está organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Concello de Vigo y FAIMEVI, que cuentan con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo y la Universidad de Vigo. Además, cuenta con el patrocinio de: ABB, Abengoa, Afeisa, Grupo Aguas de Valencia, Ambilamp, Bilbomática, Co2st TEM, Cobra, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo (Coitivigo), Contenur, Edigal, Elinsa, ESYCSA, FCC Aqualia, Gas Natural FENOSA, Imatia, Imes Api, Jung, Macraut, MOBA, Movivo, Petra, R, SCI, Salicru, Setga, Schindler, Telefónica, Universidad de Santiago de Compostela, Wairbut, Webdreams y Wellgood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.