miércoles, 24 de febrero de 2016

El ICOIIG muestra su compromiso con la inserción laboral de sus colegiados en una reunión con el nuevo presidente de la Fegamp




El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García ha recibido esta mañana al decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, y al delegado del Colegio en Santiago de Compostela, Fernando Blanco. La visita se ha realizado para presentar oficialmente la entidad al nuevo presidente y ofrecer su colaboración con la Fegamp, con la que el ICOIIG mantiene un importante convenio de colaboración. Entre los puntos tratados en dicho encuentro además, se encontraban los fines principales del ICOIIG, como son la defensa de la profesión o el servicio de visado de proyectos y documentos.
El encuentro sirvió para revisar el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen, que abre la puerta a que colegiados desempleados puedan realizar prácticas no laborales tanto en los ayuntamientos gallegos como en las cuatro diputaciones provinciales. Unas prácticas que tienen una duración de entre 3 y 6 meses, por un importe de 1.000 euros mensuales.

Gracias a este convenio, la FEGAMP se compromete a colaborar con el Colegio divulgando entre los ayuntamientos y diputaciones de Galicia la existencia de este convenio para que estas administraciones puedan ofertar plazas de prácticas para ingenieros industriales. Las ofertas serán trasladadas al Colegio, que se encargará de divulgarlas entre los colegiados desempleados. Con este encuentro, el ICOIIG reafirma su preocupación y compromiso con la inserción laboral de sus colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.