lunes, 29 de febrero de 2016

JORNADA SOSTENIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en su Delegación de Vigo
Introducción
En los sistemas energéticos actuales, los recursos que adjetivamos como
“renovables” suponen un retroceso conceptual, al carecer de la adaptabilidad a la demanda que aportan las energías que llamamos “convencionales”. Tal inconveniente se salva cuando, en un avance estructural, pueden integrarse plenamente en un nivel superior, en el que cada uno de sus elementos tiene una función culta, y el conjunto de todos ellos tiene la particular función de garantizar el suministro de electricidad con el mínimo coste y con la mayor sostenibilidad, del propio sistema y de los sistemas conexos y, en definitiva, del planeta.
Numerosos autores han tratado la sostenibilidad de los sistemas energéticos, sin abarcar suficientemente los tres pilares de la sostenibilidad (económica, social y ambiental) por carecer de un modelo capaz de ofrecer una visión suficiente de las centrales de producción de electricidad más usuales.
El reciente desarrollo de un nuevo modelo de evaluación basado en el método MIVES, ha permitido comparar en profundidad los principales sistemas de producción de electricidad conforme a los tres criterios de sostenibilidad, con los resultados que se presentan para las centrales de diez diferentes tecnologías: termosolar, eólica, fotovoltaica, hidráulica, nuclear, y térmica de biomasa, gas natural, petróleo, carbón y lignito.
Calendario y Lugar de Celebración
Jueves, 10 de Marzo de 2016
Local de la Delegación, Avda. Camelias, 2-Entlo. 36202 Vigo
Hora    
20:00h. (Se ruega puntualidad)
Impartida por
Manuel Lara Coira
Ingeniero Industrial
Profesor en la Universidad de A Coruña, con docencia en las asignaturas Planificación Energética, e Ingeniería del Gas, impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Ferrol
Dirigida a
Colegiados del ICOIIG y/o Asociados de la AIIG, y público interesado en general. (Preferencia colegiados y/o Asociados)
La inscripción es libre y gratuita. Las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a través del siguiente formulario
Se ofertará un número limitado de plazas por videoconferencia sólo para Colegiados del ICOIIG. Estas inscripciones se cerrarán 3 días antes de la celebración del Seminario.
Si una vez inscrito, surge algún inconveniente, se ruega comunicar la baja antes de la celebración de la Jornada.
Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegiowww.icoiig.es y/o http://blog.icoiig.com/vigo/
*Obligatorio

    Durante el desarrollo de la Jornada se realizarán fotos, por lo que los asistentes aceptan su captación y posterior difusión de las mismas, todo ello de acuerdo a la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre. El ICOIIG, con CIF Q15700033B reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a la dirección c/ Alameda 30, 8º. 15003 de La Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.