jueves, 18 de febrero de 2016

Nueva jornada: NORMA ISO 50001 Ventajas, principales requisitos y relación con RD 56/2016

JORNADA
NORMA ISO 50001

 Ventajas, principales requisitos  y relación con  RD 56/2016

Introducción

ISO 50001
AENOR es la primera entidad de certificación acreditada por ENAC para la certificación de Sistemas de Gestión de la Energía, conforme a la norma ISO 50001. Esta Norma es la referencia mundial para la gestión energética, con unas 7.000 empresas certificadas. Actualmente, AENOR tiene vigentes más de 150 sellos.
El propósito de esta Norma Internacional es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía. La implementación de esta Norma Internacional está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como de los costos de la energía a través de una gestión sistemática de la energía.
Tras la aprobación del Real Decreto 56/2016 por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética se establece la obligación para las grandes empresas de realizar auditorías energéticas cada cuatro años en sus instalaciones, en el plazo de nueve meses desde la publicación del RD en el BOE. Esta medida va dirigida a aquellas empresas de más de 250 trabajadores o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros. Según éste, las empresas que apliquen un sistema de gestión de la energía, como el descrito en la Norma ISO 50001, certificado por un tercero independiente, estarán exentas de realizar estas auditorías energéticas, al incluir la ISO 50001 los requisitos recogidos en el apartado 3 del Artículo 3 del RD.
Calendario y Lugar de Celebración
Jueves, 25 de Febrero de 2016
Local de la Delegación, Avda. Camelias, 2-Entlo. 36202 Vigo
Hora         
19:30  h. (Se ruega puntualidad, duración aprox. 1h-1,30h)
Impartida por
José Marcote Insua
Auditor jefe de AENOR de distintos sistemas de gestión: ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO/TS 16949, verificador EMAS, verificador GEI, huella de carbono, etc. Coordinador técnico de GEI en Galicia.  Con más de 15 años de experiencia como auditor en AENOR.
Dirigida a
Colegiados del ICOIIG y/o Asociados de la AIIG, y público interesado en general. (Preferencia colegiados y/o Asociados)
La inscripción es libre y gratuita. Las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a través del siguiente Formulario
Si una vez inscrito, surge algún inconveniente, se ruega comunicar la baja antes de la celebración de la Jornada.
Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegiowww.icoiig.es y/o http://blog.icoiig.com/vigo/
*Obligatorio

    Durante el desarrollo de la Jornada se realizarán fotos, por lo que los asistentes aceptan su captación y posterior difusión de las mismas, todo ello de acuerdo a la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre. El ICOIIG, con CIF Q15700033B reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a la dirección c/ Alameda 30, 8º. 15003 de La Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.