martes, 2 de febrero de 2016

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece su colaboración a la Diputación de A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González-Formoso, ha recibido esta mañana al decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, y al delegado del Colegio de A Coruña, Francisco Bello y subdelegado de Ferrol, José Fernández Martínez. La visita se ha realizado para presentar oficialmente la entidad y ofrecer su colaboración con la Diputación. Entre los puntos tratados en dicho encuentro, se encontraban los fines principales del ICOIIG, como son la defensa de la profesión o el servicio de visado de proyectos y documentos.

Asimismo, Oriol Sarmiento recordó al presidente del entre provincial, la existencia de un convenio de colaboración entre el ICOIIG y la FEGAMP que abre la puerta a que ingenieros industriales desempleados puedan realizar prácticas no laborables tanto en la Diputación como en los ayuntamientos gallegos. El decano del ICOIIG explicó que la labor del Colegio es “comunicar a la sociedad el valor de los ingenieros industriales, cuya formación les permite desarrollarse profesionalmente en áreas muy variadas”. Esta formación generalista del ingeniero industrial le permite cubrir áreas muy variadas: la energía, mecánica, construcción, fabricación, electricidad, electrónica, transporte, certificación energética o gestión empresarial, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.