lunes, 6 de marzo de 2017

Desayuno de trabajo con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

El conselleiro de Economía, Traballo e Industria, Francisco Conde, participó el pasado viernes en el acto de presentación pública de los Premios Galicia Energía que otorga el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). Previo a este acto, participó en un desayuno de trabajo en la delegación del ICOIIG en la capital gallega, con colegiados en el que reafirmó el compromiso de la Xunta con la Industria 4.0. y la eficiencia energética para que la competitividad de las empresas gallegas siga creciendo. En el encuentro también participó Oriol Sarmiento, decano del ICOIIG y Fernando Blanco, delegado en Santiago de Compostela. 

En vísperas del Día Internacional de la Eficiencia Energética celebrado ayer, Conde elogió el trabajo del ICOIIG en la divulgación y difusión de la sensibilización para el impulso de la mejora de la eficiencia energética al mismo tiempo que agradeció la cooperación con la administración para la puesta en marcha de iniciativas. En el campo de la eficiencia energética, el conselleiro de Economía abogó por el uso de energías renovables, como la biomasa, la energía aerotérmica, geotérmica y fotovoltaica. En el campo de la biomasa destacó  la ayuda de 2,2 millones de euros para la instalación de calderas en viviendas particulares, una iniciativa que permitió la sustitución en Galicia de 3.000 calderas en los últimos 3 años y cuya previsión espera llegar a 4.000 con la nueva convocatoria. En cuanto a la Industria 4.0, dijo, a este respecto, que la Industria 4.0 será una prioridad en todos los pedidos de asistencia de la Consellería. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.