lunes, 20 de marzo de 2017

El ICOIIG celebra el patrón de los ingenieros industriales con el evento San Pepe 4.0.



El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) celebró el pasado viernes 17 de marzo su patrón, San José en un original evento denominado San Pepe 4.0. en el que se puso en valor el trabajo del ICOIIG y de los más de 1.500 ingenieros industriales que forman parte de la entidad colegial. El acto se celebró en el Hotel Peregrino de Santiago y estuvo coordinado por la delegación compostelana del ICOIIG. En el acto, en el que estuvo presente el decano Oriol Sarmiento, participaron colegiados y miembros de la junta de gobierno que hicieron un repaso de la evolución del ICOIIG en los últimos años. El primero en intervenir, tras las palabras de bienvenida del delegado de Santiago, Fernando Blanco, fue el vicedecano Constantino García Ares que recordó la fecha de fundación del Colegio, 1950. Ares habló sobre la importancia del ICOIIG y de su patrón. A continuación intervino Roberto Carlos González, delegado de Vigo, que presentó la próxima edición de los Premios Galicia de Energía, uno de los eventos más destacados del año para los ingenieros industriales y que en esta cuarta edición premiará a siete profesionales e instituciones. (para ver la información de los premios, pinchar aquí).

El evento también sirvió para recordar a los asistentes las actividades que el ICOIIG tiene en marcha como el Concurso de Fotografía, que fue presentado por el secretario Julio García.  (para ver la información, pinchar aquí). Por su parte, el director del Colegio, Pablo Pérez, participó hablando de la importante labor del visado. Una de las razones principales por las que nace el Colegio ha sido el visado de proyectos, siendo en su momento la principal fuente de ingresos, y actualmente aún es una de las más importantes junto a las cuotas de los colegiados. El visado de proyectos es fundamental como garante de la seguridad ciudadana, y por eso se ha reconocido a los profesionales y empresas que más han visado, por lo que durante el acto se distinguió a Darío Sánchez Maeso, Enrique Fernández Olea y a Unión Fenosa Distribución.   Enrique Fernández Olea ha sido el colegiado que más volumen de negocio ha visado a lo largo de 2016.  El director del Colegio también reconoció la labor desinteresada del visado interno y entregó una réplica del pin corporativo  a los siguientes colegidos:
  • ·         Francisco Bello Morano (Delegación de A Coruña)
  • ·         Zaida Ferreiro Casanova (Delegación de A Coruña)
  • ·         Rubén Suárez-Torga Martínez (Delegación de A Coruña)
  • ·         José Ernesto Rodríguez Blanco (Delegación de Santiago)
  • ·         Fernando Gesto Darriba (Delegación de Lugo)
  • ·         Carlos García Pérez (Delegación de Lugo)
  • ·         Roberto Carlos González Fernández (Delegación de Vigo)
  • ·         Antonio José Vidal López (Delegación de Vigo)
Por último Alexis Pedreira, tesorero del ICOIIG, trató un tema tan crucial para el Colegio como es la defensa de la profesión. Por ello, durante el acto  se hizo un reconocimiento público del trabajo de los profesionales que durante 2016 han comunicado diferentes situaciones en detrimento de la profesión del ingeniero industrial. Estos han sido José Collazo (Delegación de Vigo), Daniel Prieto Renda (Delegación de Vigo) y Carlos García Pérez (Delegación de Lugo). Por último clausuró el San Pepe 4.0. Oriol Sarmiento, que agradeció el trabajo de todos los que forman parte del ICOIIG y que hacen que la maquinaria funcione bajo estándares de excelencia en favor del colectivo de los ingenieros industriales de Galicia.

Se facilita enlace al Álbum Celebración Patrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.