martes, 7 de marzo de 2017

Silleda, primer ayuntamiento de Galicia que cuenta con un ingeniero industrial en prácticas gracias al convenio firmado por el ICOIIG y la Fegamp

El Concello de Silleda contará hasta el próximo mes de septiembre en su plantilla con un ingeniero industrial en prácticas, en virtud del convenio firmado entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG).
El Concello de Silleda es el primer municipo que se acoge a este acuerdo para contar con los servicios de un titulado que se formará en prácticas. Así lo destacó el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento, que visitó el Ayuntamiento para firmar el acuerdo con el alcalde, Manuel Cuiña.
Ricardo González Santos, ingeniero industrial iniciou ayer lunes el trabajo en el Concello de Silleda, donde realizará un interesante estudio sobre las posibilidades de la biomasa en el municipio.
“Estamos moi satisfeitos e consideramos que o proxecto que presentou o enxeñeiro seleccionado será moi beneficioso para o noso municipio, xa que o aproveitamento da biomasa e o seu potencial é unha das liñas polas que estamos apostando dende o Concello de Silleda”, remarca Manuel Cuiña. El alcalde destacó el compromiso con el el aprovechamiento de la biomasa, ligado además a la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Agrario de Silleda. Por su parte, el ICOIIG manifestó su interés por seguir potenciando y promoviendo la contrataciónde ingenieros industriales en los ayuntamientos gallegos gracias al convenio firmado con la Fegamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.