miércoles, 14 de mayo de 2014

AMPLIADO HASTA EL 30 DE MAYO el plazo de presentación de originales al concurso de fotografía “La Ingeniería Industrial en la sociedad”

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) ha ampliado hasta el próximo 30 de mayo el plazo de presentación de originales a la segunda edición del concurso de fotografía “La ingeniería industrial en la sociedad”, que originalmente terminaba el jueves 15 de mayo. Por lo tanto, cualquier persona que desee participar podrá publicar su fotografía en el Facebook del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (facebook.com/icoiig) hasta el sábado 31 de mayo, fecha en la que también se cerrará el plazo de votación para que los internautas elija a 25 de los 30 finalistas del concurso pulsando el enlace “me gusta” de la fotografía elegida. Consulta las bases del concurso.

“La ingeniería industrial en la sociedad”, convocado por la AIIG en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, es un concurso abierto a cualquier ciudadano mayor de 18 años y residente en España con el que la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia quiere promover un acercamiento del público en general a la actividad que desarrollan los ingenieros industriales en nuestra sociedad.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías bajo el tema: “la ingeniería industrial en la sociedad”, su estética, su espíritu y su importancia en nuestra sociedad. Técnicamente, las imágenes pueden presentarse en color o blanco y negro, bajo cualquier formato y con una resolución mínima de 1800 x 1200 píxeles. Con la fotografía se adjuntará un lema y un texto con una longitud máxima de 200 palabras que explique el motivo de la foto. El jurado puntuará las fotos no solo por su calidad técnica, originalidad y/o estética sino también por el criterio de aunar todo ello con una buena puesta en contexto que transmita de forma clara y didáctica lo que supone la ingeniería industrial en la sociedad.

Plazos y premios 

El ganador del concurso será premiado con un iPad valorado en 600 euros, mientras que los dos finalistas recibirán una cámara digital (valorada en 350 euros) y un e-book (valorado en 150 euros), respectivamente. Si el ganador de alguno de estos tres premios es miembro de la Asociación de Ingenieros Industriales, recibirá el importe equivalente a las cuotas de la asociación del año 2015. A mayores, se establece también tres premios a la mejor foto de un colegiado en activo, mejor foto de un colegiado jubilado y mejor foto de un estudiante de ingeniería industrial.

Con el cambio anunciado hoy, el plazo de presentación de originales se cerrará el 30 de mayo de 2014. Quienes deseen participar en el concurso deberán publicar la fotografía en la página de Facebook del Colegio, facebook.com/icoiig, junto al lema propuesto. Hasta el 31 de mayo, los internautas podrán elegir a 25 de los 30 finalistas del concurso pulsando el enlace “me gusta” de la fotografía elegida. Los otros 5 finalistas serán elegidos por los miembros del jurado.

Exposición itinerante 

Las 30 fotografías elegidas deberán cumplimentar un formulario del concurso disponible en la web del Colegio (www.icoiig.es) y enviarlo junto a la fotografía y su lema al mail: concursofotografia@icoiig.es. El formato de las imágenes será como mínimo de 1800 x 1200 píxeles píxeles, no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color o en blanco y negro, en cualquier tipo de formato (siempre que no superen los 5 MB).

Las 30 imágenes finalistas conformarán una exposición itinerante que podrá visitarse en las delegaciones del Colegio de Ingenieros Industriales en las siete ciudades gallegas, así como en las escuelas de ingeniería de Vigo y Ferrol. El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 5 de diciembre y será fruto de sumar los votos conseguidos en Facebook, los votos recibidos presencialmente durante las exposiciones y el voto del jurado del Colegio. Los premios serán entregados durante la asamblea general de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia del 13 de diciembre de 2014.

La primera edición del concurso “La ingeniería industrial en la sociedad” contó con 144 participantes y fue ganada por el fotógrafo vigués Johny Santiago Ríos, con su trabajo titulado "Fábrica de Ence en Lourizán". El segundo premio fue para la coruñesa Sandra Rivas Franco con su fotografía titulada "Aros de Luz". El tercer premio fue para Jesús Manuel Giz Novo, ingeniero industrial de A Coruña, por la fotografía titulada "Antigua mina de Lignito de As Pontes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.