jueves, 26 de febrero de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un curso on line sobre rehabilitación energética

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un curso on-line sobre rehabilitación energética: toma de datos y propuestas de mejora en certificación energética de edificios. Una iniciativa formativa de 70 horas lectivas que se cursarán entre el 20 de abril y el 26 de junio. Dirigido a colegiados, asociados, técnicos, profesionales del sector y estudiantes, su precio es de 430 euros, si bien los colegiados del ICOIIG y los asociados a la AIIG tienen un precio especial de 330 euros. Además, aquellos que se inscriban antes del 23 de marzo, se beneficiarán de un descuento adicional de 50 euros. Inscripciones a través de este Formulario.

El curso será impartido por Emilio Linzoain Pinillos (arquitecto técnico, graduado en ciencias y tecnología de la edificación y técnico superior en prevención de riesgos laborales, con amplia experiencia en edificación y rehabilitación) y Germán González Gil (ingeniero industrial con amplia experiencia en eficiencia energética y en el desarrollo de instalaciones). Los alumnos descubrirán las actuaciones que se pueden realizar en un edificio para favorecer la eficiencia y mejorar la calificación energética del edificio. Además, conocerán las pruebas que se pueden realizar en los edificios para obtener datos antes de realizar las actuaciones en ellos y poder actuar en consecuencia con criterio. Finalmente, podrán describir las instalaciones más importantes de un edificio y los elementos constructivos que componen la envolvente del edificio, conocer sus características y técnicas de mejora.

En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos (se realizarán al menos 10 test ), se conocerán diversos ejemplos prácticos de nuevos sistemas constructivos y se propondrán al menos 15 ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.