viernes, 24 de octubre de 2014

Agustín Hernández recibe al decano y al delegado en Santiago del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha recibido en su despacho al decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, y al delegado del Colegio en Santiago de Compostela, Fernando Blanco Silva. Una visita realizada con el objetivo de presentar oficialmente al nuevo decano, elegido el pasado mes de julio, y ofrecer la colaboración del Colegio al Ayuntamiento de Santiago en todas aquellas áreas técnicas para las que están capacitados los ingenieros industriales.

En este sentido, Oriol Sarmiento explicó a Agustín Hernández que la formación generalista del ingeniero industrial le permite cubrir áreas muy variadas: energía, mecánica, construcción, fabricación, electricidad, electrónica, transporte y logística, materiales, acústica, comunicaciones, homologación y propiedad industrial, medio ambiente, organización de la producción, certificación energética, gestión empresarial....

Asimismo, el decano del Colegio defendió la conveniencia del visado voluntario de realización de actividades frente a la figura de la declaración responsable que suelen utilizar las administraciones. “Además de evitar problemas de intrusismo, la figura del visado voluntario descarga la responsabilidad en el técnico que visa, no sobre el empresario”, explica Oriol Sarmiento.

Por su parte, el delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales, Fernando Blanco Silva, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santiago con el Colegio al ceder el edificio Cersia para la celebración de jornadas técnicas y clases magistrales. “Además, hemos aprovechado para invitarle a inaugurar alguno de los encuentros formativos que estamos preparando para el próximo año 2015”, adelanta Fernando Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.