jueves, 23 de octubre de 2014

La Escuela de Formación Deica IT y la Delegación de Vigo del ICOIIG organizan un ciclo sobre automatización industrial

La Escuela de Formación Deica IT, en colaboración con la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), organiza un ciclo sobre automatización industrial, que formará sobre Simatic S7-1200 con el propósito de que el alumno conozca ampliamente y domine el entorno TIA Portal, común para S7-1500 y la programación de S7-1200 y pantallas táctiles. Preinscripciones a través de este Formulario.

Este curso está compuesto por tres módulos, de 40 horas de duración cada uno. En el primer módulo, impartido por un ingeniero industrial, se ofrecerá al alumno una base sólida en la programación, cableado, detección y solución de averías en el entorno de los autómatas.

En el segundo módulo, al que se podrá acceder con conocimientos del módulo 1, los asistentes aprenderán la programación de la tecnología de regulación y control, así como la programación de comunicaciones en redes Ethernet bajo protocolos TCP/IP. Estará impartido por un ingeniero industrial.

Y en el tercer módulo, al que se puede acceder teniendo el módulo 1, el alumno aprenderá a configurar las pantallas táctiles y paneles de operación que sirven como interface hombre máquina (HMI) entre el PLC S7-1200 y el operador del automatismo. Este módulo lo impartirá un ingeniero o programador y técnico especializado en autómatas y electricidad.

El curso está dirigido a ingenieros colegiados, asociados, técnicos, profesionales del sector y estudiantes de los últimos cursos de la Escola de Enxeñería Industrial. Está previsto que comience en enero de 2015 en su primer módulo. El segundo módulo comenzará tras la finalización del primero y el tercer módulo se lanzará al terminar el primero. Las clases se impartirán en la sede de Deica IT, en el bajo del número 15 de la Calle Uruguay de Vigo, los viernes por la tarde (de 17 a 21 horas) o los sábados por la mañana (de 9 a 13 horas).

En cada módulo se ofrece un máximo de doce plazas, que se adjudicarán por fecha de ingreso bancario. Lo primero que tienen que hacer los interesados es efectuar una preinscripción antes del 30 de octubre. La preinscripción no supone compromiso de pago, pero sí otorga prioridad en el momento de formalizar la inscripción.

La matrícula tiene un importe de 583 euros por cada módulo para colegiados del ICOIIG que estén asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG). Para colegiados del ICOIIG no asociados a la AIIG el coste será de 595 euros por módulo. El público en general deberá abonar 620 euros por módulo. Si el pago se efectúa a través de la empresa o Fundación Tripartita se aplica la tarifa de público general.

El pago se realizará directamente en la cuenta corriente de Deica IT. Una vez hecha la inscripción, para formalizar la plaza tendrá que efectuarse un pago inicial de 250 euros por cada módulo. El resto del importe deberá ingresarse dentro de las dos primeras semanas.

Las empresas podrán financiar la formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, de acuerdo con la orden ministerial 2307/2007. La documentación tendrá que presentarse a la empresa gestora Deica IT nueve días naturales previos al inicio del curso.

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia recibirán un diploma de acreditación, expedido por las entidades organizadoras al término del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.