viernes, 24 de octubre de 2014

Convocado el VI Concurso de Tarjetas Navideñas

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), convocan el VI Concurso de Tarjetas Navideñas sobre “La Navidad y la Ingeniería” con el objetivo de promover la participación de los colegiados/asociados y sus familiares en las actividades culturales y de comunicación del colegio. La presentación de las tarjetas participantes comenzará el próximo 8 de noviembre y concluirá el 20 de ese mismo mes.


El concurso se convoca bajo la modalidad concurso de méritos, en el que las tarjetas de mayor puntuación, dentro de su categoría, tendrán los siguientes Premios:
  • Categoría Adulto: Una cesta de Navidad valorada en 150 euros(*)
  • Categoría Infantil: Una tarjeta regalo de El corte Inglés valorada en 50 euros(*)


BASES DEL CONCURSO

Participantes
En el concurso puede participar los Colegiados del ICOIIG y/o Asociados de la AIIG, empleados y familiares directos de los mismos, con la excepción de los miembros del jurado y sus familiares directos.
Existen dos categorías:
  • Adulto: Para participantes mayores de 14 años.
  • Infantil: Para participantes hasta 14 años.
Temática
La temática del concurso deberá ser sobre  la Navidad y la Ingeniería. Bajo, este epígrafe se engloba todas aquellas imágenes que representen la Navidad y la ingeniería industrial, su estética, su espíritu y su importancia en nuestra sociedad. Las composiciones deberán ser originales, no sujetas a derechos de autor.

Los participantes responderán ante la AIIG  de la autoría y originalidad de los trabajos  presentados, además renuncian a todos sus derechos de propiedad sobre todas las tarjetas con las que participen. Los trabajos deben ser propiedad de los participantes y mantener en el momento de su uso para el concurso todos los derechos de distribución de los mismos.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las  obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen, dejando por tanto a la AIIG indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derechos de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas. Los participantes deben ceder todos los derechos de las tarjetas con las que participen a la AIIG para su utilización en aquellos materiales que el colegio o la asociación consideren oportunos.
No se aceptarán tarjetas que hayan sido premiadas con anterioridad.

Diseño
Se utilizará una técnica plástica que pueda ser impresa en color con facilidad. La medida será de 175 x 115 mm o escalada, tamaño máximo A4

Documentación
Las tarjetas deberán enviarse por correo electrónico a concursotarjetas@icoiig.es con las siguientes especificaciones:
  1. Formato JPG o PDF, tamaño máximo 2MB, con una buena resolución
  2. El nombre del fichero será un pseudónimo elegido por el autor.
  3. Asunto: Concurso tarjetas Navideñas
  4. Datos del autor: Nombre, apellidos, edad y Nº de colegiado (propio o del familiar)

El número máximo de tarjetas a presentar por persona será de 2.

Plazos:
Hasta el 20 de Noviembre de 2014

Jurado
El jurado estará compuesto por las personas designadas por la Junta Rectora. Las tarjetas se analizarán bajo los siguientes criterios:
– Temática
– Originalidad
– Valor estético
– Diseño
– Y otros que el Jurado estime convenientes.

La organización del concurso podrá descartar aquellas tarjetas que no reúnan los requisitos fijados en estas bases, un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas, esta decisión será inapelable e irrevocable. Cualquier aspecto no recogido en las presentes bases queda bajo criterio de la organización. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Fallo
El Jurado deberá emitir su fallo, antes del 27 de Noviembre del presente año y podrá declarar desierto el Concurso si así lo estimase por la escasa calidad de los trabajos. El fallo del Jurado será inapelable. La resolución del Jurado será publicada el día 28 de Noviembre en la Web y el Blog del ICOIIG, así como en su facebook y twitter.

Entrega Premios
Se realizará antes del 25 de diciembre y se comunicará junto con el Fallo.


(*) Premios pendientes de aprobación por la Junta Rectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.